Contacto

augasmansas@gmail.com

Advertisements

48 opiniones sobre “Contacto

  1. Para cando a apertura das piscinas? Se se van vaciar para limpialas, recordamos que a piscina dos nenos faltanlle moitas pezas do gresite, que o ano pasado lastimaban, e a tapa do centro tamen se tiña que revisar, porque fixeranse varios cortes o rozarse con ela.

    1. Prezada Chus, antes de nada pedirche desculpas polo retardo en contestar a túa observación. Comentarche ao respecto que a piscina dos cativos está reparada por completo e agardamos que non haxa máis accidentes por este motivo durante a tempada de verán. Saúdos e grazas polo teu interese e participación na comunidade dixital da asociación.

  2. Es el 3 día que vengo a la piscina y el agua esta verde y sucia, esto es una vergüenza. Que en pleno mes de agosto no se pueda disfrutar de una piscina digna.

  3. Precisamente por esto na última asemblea se votou maioritariamente polo cambio de empresa de mantemento da piscina. Pero desto xa hai un par de meses; a cousa debería ter mellorado. Non sei en que quedou finalmente.

  4. Hai algúns días que me parecía notar cheiro a gas que sae dos depósitos de Galp da urbanización (o lado da piscina). Hoxe era bastante forte, polo que non me quedou dúbida de que viña de alí. Penso que é importante que se fale canto antes coa empresa para que veñan a revisalos, por seguridade.

  5. Despois de ¡máis de media hora! chamando a diversos números de Galp buscando alguén que nos atendera (o teléfono de incidencias está atendido por un robot que redirixe a outros teléfonos… que non atenden directamente incidencias), parece que por fin, agora si, quedaron ao tanto de que temos cheiro a propano e supoñemos que en breve enviarán a un técnico a revisar… Lamentable atención telefónica.

  6. Vale, unha vez conseguido o contacto telefónico si foron rápidos; tardaron menos dunha hora en aparecer aquí.

    Polo visto no recinto colindante coa piscina hai dous depósitos soterrados. Un cheo, o outro valeiro. O valeiro ten un pequeno escape. O marcador do gas está a cero, pero deben quedar restos de propano no interior que fan algo de presión (5 kg dixo o técnico)… e cheiran ao sair. Víase ben, que despois do chaparrón que acaba de caer, a choiva quedou estancada na caixa coas billas, contadores, etc. e había un punto que burbulleaba de continuo. Segundo o técnico, “non hai problema, non ten perigo ningún”…

    Un saúdo.

  7. Este correo só ten a finalidade de lembrarlle que a día de hoxe a empresa Piscinas Cacheiras está moi interesada en realizar os labores de mantemento nas piscinas da súa comunidade. Tamén quería aproveitar a ocasión para informalles da nova páxina web (wwww.piscinascacheiras.com), onde damos a coñecer un pouco máis os nosos servizos e temos un apartado para que poida expoñar as súas preguntas.
    Quedo á espera ter pronto noticias súas para darlle a coñecer a nosa proposta económica.
    Saúdos

  8. Me parece indignante que se ponga la reunión tan temprano, que es para que los que trabajamos no podamos ir !!!! Y no poder votar por las malas gestiones pues mí voto es para que no se célebre la noche dé san Juan con él dinero dé la comunidad, que acuesta dé los demás hay pocos que pueden disfrutar dé lo que todos pagamos y hay muchas cosas para las que se puede guardar ese dinero que creo que no sobra y se nos aproximan muchos gastos.

  9. Estoy totalmente de acuerdo en que la reunión no era ni el día ni la hora la adecuada para la gente que tiene un horario partido,MARQUESES HAY MUCHOS PERO NO ES LA MAYORIA DE LOS VECINOS QUE SOMOS TRABAJADORES CON HORARIOS POCO COMPATIBLES CON LAS REUNIONES.

    .

  10. Está claro que hay algunos que piensan que trabajar para el bien común es trabajar para cuatro que hacen del dinero de todos un feudo privado con fiestas y sardinas a cuenta de todos.
    Las reuniones deberían ser a las 20.30, hay mucha gente con horario partido que no se le da la posibilidad de participar en ellas. Desde la directiva debería de favorecerse que todo el mundo pudiese participar. ¿Habrá algún interés personal de que eso no sea así? Supongo que no,…………

  11. Me gustaria dejar este comentario para el próximo verano: Algún vecino (siempre es el mismo) se toma la libertad de llamar la atención a los niños (propietarios de su parte de la piscina) que juegan con globos de agua aludiendo que atascan el sumidero ,con este comentario que hace el vecino con el cigarrillo en mano,deja la colilla en el cesped(atascando el sumidero) mostrando menor civismo que los niños,CREA UN AMBIENTE HOSTIL PARA TODA LA TARDE.
    Quiero decir con esto que tenemos un presidente de la asociación que es el que tiene que recoger todas la inquietudes de los vecinos
    yyyyyyyyyyy “”””Nadie “””” absolutamente “”””Nadie””” esta capacitado para llamar la atención a ningún vecino y mucho menos a los niños.

  12. Sobre el asunto de la hora a la que se celebran las asambleas: Por mi parte no hay problema en celebrar las reuniones a las 19.30, pero comparto lo que decís de que empezarlas más tarde podría facilitar la asistencia de más gente. Estaría bien que además de decir que ese día y hora os parecieron malos propusiérais otros horarios y/o días que consideréis más adecuados, para que la directiva lo tenga en cuenta en futuras convocatorias.

    Ahí atrás se coló algún mensaje que no añade nada de interés al debate y no sirve más que para molestar y ofender a los debatientes; si aparecen más en esa línea, los borramos. Utilicemos esta web para tratar de mejorar la urbanización y su ambiente ¡no para empeorarlo!

    Un saludo, vecinos.

  13. Una hora pues a partir de las 8.30, y no entre semana, un viernes o no se a lo mejor algún sábado a una hora prudente para la mayoría.

    Indignada:
    Que aq gasten 600 o él dinero que conlleve una Fiesta de la que poc

    1. Se me público y no acabará disculpas. Continuo

      Que se gasten 600€ o él dinero que suponga la fiesta del San Juan, la cual opino que los que la quieran celebrar que aporten ellos él dinero y no utilizar él de la comunidas.
      Ya que se nos aproximan muchos gastos por las modificaciones que se van tener que realizar como mover la antena comunitaria y la piscina infantil, se propuso tmb él sellado de la piscina infantil o mejorar él recinto, pues creo mas necesario guardar ese dinero y después no tener que poner derramas para las otras mejoras como paso en si día cuando hubo que pagar por la Antena de la TDT. Esta es mí Opinión y creo que muchos vecinos no fueron Bien Informados o la gran mayoría no sabe de la situación.

      Prongo una Nueva Asamblea a la que podamos asístir más vecinos y anular la anterior, que se envíe la carta con más antelación y no que se reciba él día anterior.

  14. Sobre o horario: ás 20.30 supoño que é mellor hora que ás 19.30, pero o de facelo en fin de semana xa se valorou hai anos na directiva e se descartou porque hai moita xente que, como é natural, aproveita a fin de semana para viaxar, facer visitas e esas cousas, e non pode asistir… en calquera caso supoño que a directiva estará a ler estas propostas e as terá en conta para a próxima.

    Aí atrás un par de veciñas facedes a insinuación de que o horario da última asamblea se decidiu así “para que los que trabajamos no podamos ir !!!! Y no poder votar por las malas gestiones” o por “algún interés personal para que no todo el mundo pueda participar” (!). Recordemos la perogrullada de que la gente que está en la directiva está ahí por ayudar y para echar un cable a la comunidad, por favor, ¿qué intereses personales puede haber en esto? Por favor… Recordemos también que lo habitual cuando se solicitan incorporaciones a la directiva en las asambleas es que la gran mayoría de los vecinos miremos para otro lado silbando distraídamente… porque participar en la directiva requiere algo de tiempo y esfuerzo. Así que de entrada deberíamos mostrar un poco de confianza y apoyo a aquellos que generosamente deciden regalar su tiempo y arrimar el hombro para que esta urbanización vaya algo mejor. A no ser que nos den motivos para que perdamos la confianza, pero yo diría que de momento no es el caso, ¿no creéis?

    E o da sardiñada. Entendo perfectamente a lóxica da proposta de que a sardiñada se pague a escote entre os asistentes. Vamos, de feito é a opción máis lóxica. Pero hai máis factores a ter en conta:

    – A organización da sardiñada está en vilo. Ao final, ata o de agora, sempre apareceron veciños voluntariosos que axudaron a organizala, pero moitos sabedes que nos últimos anos a celebración pendeu dun fío, porque montala tampouco é un chiste: hai que adicar tempo, pensar que se compra, canto, por que, quen, onde… e ir compralo. As mesas, a luz, a música, o carbón, cociñar, etc, etc. Hai que adicar tempo, e ese tempo e esforzo que se adican é sempre regalado, vamos, que ninguén cobra un céntimo. Ben. Se a todo eso que hai que facer lle engadimos a tarefa de recolectar diñeiro (enviar cartas, e/ou visitar tódalas casas e/ou estar pendentes de ingresos bancarios, etc.), acabamos coa sardiñada. Igual me equivoco, pero vexo pouco probable que alguén se anime a facer toda esa burocracia ademáis do traballo que xa de por si dá a sardiñada. Xa sei que esto non rompe a lóxica do voso plantexamento. Este é un factor digamos máis emocional, e por eso eu, aínda que entendo e comparto a lóxica do que dicides, votei na asamblea por manter a cousa como está: pagada por todos. Creo que do contrario esta festa desaparecería.

    – Outros dous factores: 1) recibimos axudas económicas para a realización da festa, de maneira que a asociación non perde diñeiro por facela, 2) a decisión de pagar a festa entre todos non a tomou un grupito selecto: tomouna a asamblea (votouse este tema en dúas asembleas xa) e esa é a voz da asociación, ¿non? Creo que algúns pensades que o quorum non era o suficiente como para tomar esa decisión, ou que non foi xusto porque ás 19.30h era demasiado cedo como para que todos os interesados puideran votar, en fin… penso que con todo a porcentaxe nas dúas ocasións foi esclarecedora, pero eu non teño problema en votalo as veces que faga falla… E por outra parte tamén digo que tampouco estaría de máis que se algún veciño está disconforme coa decisión da asamblea, vaia a xestoría e pida que lle devolvan o diñeiro que corresponda á súa colaboración no pago da sardiñada, ¿que serán, 5 euros?

  15. Bla, bla, bla….. Oscar, me parece de los mas razonable tu comentario….es mas las personas que hablan tanto, no hablan con conocimiento de las cosas… en fin si en vez de darle tanto al pico, le diéramos mas a la pala, mucho mejor nos irían las cosas en la urbanización… `pero sigo sin ver voluntarios para nada…se siguen, sin respetar las votaciones, bla, bla, bla… por cierto si los que hablan mal de unos y otros, supieran lo que yo pienso de ellos, aun hablarían peor… por favor Oscar, no me censures el comentario… ah el puesto de presidente, según tengo entendido, esta disponible, para quien quiera serlo… buenas tardes…perdon si he molestado a alguien..

  16. Buenas tardes,

    Soy nueva en la urbanización y quería saber si alguien me puede echar una mano, tengo que matricular a mi hijo de 3 años en el cole y como no soy de aqui estoy muy perdida.

    Gracias

  17. Queria preguntar si la empresa que nos limpia actualmente la piscina se esta haciendo cargo del cuarto de baño y vestuario, estan muy sucios, nunca hay papel higienico…

  18. Las asambleas por lo que he visto en la primera en la que he asistido. No son muy concurridas, y esta se hizo el pasado mes de junio a las 20:30. Me da que lo que no hay mucha participación por parte de la gran mayoría de los vecinos.

  19. Este correo tiene por objeto transmitir la inquietud de varios vecinos que, de forma habitual, hacemos uso de la piscina. En la tarde de ayer, los allí presentes, pudimos ver a varios técnicos realizando, lo que parecían ser, mediciones de la zona. Ante ese hecho, fueron varios los vecinos que comentaron que ello se debía a que el derribo de las instalaciones de la piscina se realizaría de forma inminente y que, por lo tanto, no podríamos disfrutar de la misma en el próximo mes de septiembre, pues existe una sentencia judicial firme que así lo determina.
    Somos varas las familias que usualmente acudimos con nuestros niños pequeños a la piscina y estamos realmente preocupados por el hecho de no poder disfrutar de ella en breve. Son muchas las dudas que nos surgen, por lo que nos gustaría proponer una reunión extraordinaria para conocer más detalles. Este derribo inminente ¿será únicamente un derribo? ¿Está prevista la reubicación de los elementos de la piscina para que esta se pueda seguir utilizando? ¿Se salvarán los elementos como la depuradora? ¿El aval que existía es suficiente para sufragar el gasto? ¿Nos van a reclamar algún tipo de inversión? Si todo lo expuesto anteriormente es cierto, ¿ello supondría que finalmente se procedería a la recepción de la obra? Si es así, y dado que hay que acometer obras, ¿sería posible plantear la construcción de un parque infantil, aunque fuese con cofinanciación (algunos vecinos estaríamos dispuestos a ello)?
    Muchas gracias.

    1. Me sumo a la opinión de mi vecina Irene , que ha dejado muy clarito la preocupación que tenemos por la piscina. Se necesita urgente te convocar una reunión para ver que opciones tenemos ya que muchos de nosotros estamos dispuestos a colaborar en dicho asunto.
      Aprovecho para sugerir a la directiva que se informe en la web y/o por correo ordinario de todos los temas: cambio de empresa de mantenimiento de la piscina, cambio de Ginarte a otra empresa que la mayoría desconocemos , …. Etc.

  20. Prezada Irene. Como saberás o tema do traslado das piscinas e mais da antena de comuncicacións é un tema recorrente. Se vistes técnicos tomando medidas non significa nada máis que iso. Non é a primeira vez nin será a última. A nós o Concello non nos comunicou nada formalmente, asi que recomendo que ninguén se precipite nin saque conclusións das palabras dun operario ou técnico. Calquera actuación debe ser comunicada aos propietarios e diso non hai constancia ningunha. Non dubides de que cando haxa noticias oficiais, os socios e socias seredes os primeiros en ser informados. Paréceme impensable que o Concello poida tomar ningún tipo de actuación sen notificalo con antelación.
    Saúdos e grazas pola información.

  21. Bos dias, querí preguntar si as piscinas xa están aptas para o baño, e de non ser así si hai previsión de para cando estarán. Gracias

  22. Llegar a las 11 de la mañana a la piscina y q este el limpiafondos solo sin funcionar y en fondo seguir sucio. Una verguenza, llamar a Emece y que tengan que llamar para q vengan rtirarlo. Si el horario de apertura es desde las 9 de la mañana desde esa hora deberia poder urilizar el recinto no tener q estar los niños esperando. ESTO ME PARECIO VERGONZOSO

    1. La verdad que es de vergüenza que alguno se dedique a dejar preservativos tirados en el césped de las piscinas por costumbre. Y que el personal de mantenimiento tenga que andar recogiendo esos restos cuando hay papeleras. Y luego muchos de nosotros sentarnos encima. Seguramente los mismos tipos que reventaron el banco de los vestuarios y la cerradura de la entrada.

  23. Está moi ben ter cadelos, pero non a todos nos gustan, os propietarios de cans deberían observar estrictamente as normas de convivencia dunha comunidade tan ampla, limpar as merdas dos cans cando se sacan a pasear é unha obriga, así coma levalos atados e con bozo si é pertinente. E tamén ter en conta que un can ladrando todo día pode ser agradable para o seu dono, pero dende logo é moi molesto para os que non temos. Podería a Asociación lembrar dalgunha forma as obrigas ós propietarios?

    1. En General no sólo perros, también gatos que se cuelan en el interior de las casas de algún vecino dejando regalitos poco agradables, así como haciendo agujeros en césped y destrozando ciertas plantas. E insisto que es dentro de la propiedad de algunos vecinos. Igual que salir a la puerta de tu casa y encontrarte los restos de las cacas de algún perro. No siempre grandes también algunos pequeños, que andan sueltos y sin dueños por la urbanización que por encima llevas a tu perro atado y se tira al tuyo para morder. Tener que uno mismo defender a tu perro y a ti mismo.

      Saludos

  24. En General no sólo perros, también gatos que se cuelan en el interior de las casas de algún vecino dejando regalitos poco agradables, así como haciendo agujeros en césped y destrozando ciertas plantas. E insisto que es dentro de la propiedad de algunos vecinos. Igual que salir a la puerta de tu casa y encontrarte los restos de las cacas de algún perro. No siempre grandes también algunos pequeños, que andan sueltos y sin dueños por la urbanización que por encima llevas a tu perro atado y se tira al tuyo para morder. Tener que uno mismo defender a tu perro y a ti mismo.

    Saludos

  25. Hola a todos, como sabeis nos han quitado los buses, al menos la gran mayoría de las frecuencias, alegan que no les era rentable ya que algunas no tenian casi usuarios, no tengo constancia de si la asociación está haciendo algo al respecto, pero deberíamos reclamar que se nos repongan al menos una linea por la mañana a una hora razonable compatible con horario laboral, pués las que teniamos eran un disparate, por eso iban vacias, y otra por la tarde, tambien con horario laboral, la de las 16:30 no sirve, espero que no nos rindamos y que podamos recuperar las lineas, hay que hablar con el cocello, con la consellería y con la empresa, como se hizo cuando nos las pusieron.

  26. Buenas tardes,
    Quisiera expresar mi malestar por la situación que se está repitiendo en la piscina en las últimas tardes. El otro día pasó algo similar, pero lo de hoy me parece suficientemente grave como para comentarlo. Había un grupo de “chavales”, diecisiete para ser exactos, de los cuales solo una era de la urbanización. Repito, DIECISIETE. Y no me importaría si estuvieran tranquilos, pero nada más llegar se adueñaron de la piscina, tirándose continuamente como locos, practicamente encima de los pocos usuarios que se atrevían a meterse para darse un baño. Creo que la piscina es de todos los vecinos de la urbanización, y no hay nada malo en invitar a algún amigo. Entiendo que estén en una edad “complicada”, pero de ahí a que yo no pueda disfrutar de una tarde de piscina con mis hijos por culpa de una pandilla de zulús que no se saben comportar, hay una gran diferencia.
    Al recriminarles además que la puerta del recinto debe estar cerrada con llave, aun tuvieron más que decir, y se separaron cuchicheando “es que en invierno está siempre abierta porque no viene nadie, pero claro, ahora..”
    Creo que deberíamos respetar un poco unas normas básicas de convivencia para poder disfrutar de la piscina. Un poco de educación y sentido común no debería ser demasiado pedir.

  27. Buenas tardes, me uno a la queja de nuestra vecina Chus Millán ya que yo también presencie el comportamiento inapropiado de estos chavales y también les llamé la atención. Ruego a todos los vecinos que conciecien a sus hijos de que, si son responsables y ” adultos” para ir solos con llave…..se comporten como tal.

  28. Buenos días,

    El pasado viernes salió una nota de prensa acerca de una iniciativa del Concello de Teo según la cual se abre un programa de participación ciudadana en el que los vecinos podrán hacer propuestas, en este caso, sobre caminos seguros (diseño de sendas peatonales que permitan desplazarse de un sitio a otro a pie o en bicicleta, en las mejores condiciones de seguridad y bienestar).
    En el mes de febrero se abrirá un proceso y se invitará a la ciudadanía a proponer ideas sobre dicha cuestión a través de una web y redes sociales.
    Creo que como asociación de vecinos sería bueno plantear la posibilidad de que Augas Mansas pudiese disponer de unos accesos seguros para el desplazamiento a pie desde Cacheiras (AC-841).

    Un saludo

    http://www.concellodeteo.com/actualidade/nova.php?id=1645&lg=gal

    1. Hola Irene,
      gracias por avisar. También nos enviaron un correo desde el concello pero como estuve fuera me llamaron por telefefono y al final nuestra vecina Mariel irá hoy y ya nos contarà pero rn todo caso va a haber un par de reuniones más antes de la participación colectiva en febrero. Un saludo. Juan C.

  29. Buenos días,

    Acabo de leer en la prensa que ayer hubo una reunión de los vecinos con el Alcalde y la edila de Urbanismo sobre la urbanización. No sé si fue a raíz de la carta sobre el pago del suministro del agua o por si se plantea algún avance en el tema de la recepción.
    ¿Se esperan progresos?

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/teo/2016/02/05/teo-exige-vecinos-augas-mansas-den-alta-agua-bng-considera-ultimatum/0003_201602S5C6993.htm

    Atentamente.
    Irene

    1. Buenos días Irene,
      Esperemos que si. Tendremos otra reunión en breve para tratar una vez más la situación con los representantes del concello.
      Un saludo,
      Juan C.

  30. Ola, quero comunicar o mal estado dos colectores do lixo da zona sur, que carecen de asa para poder abrilos, o que xera moita incomodidade á hora de deitar o lixo.Tamén contactei co Concello vía web para informar do tema. Grazas.

  31. Moi boas. Escribo esto para queixarme dos ruidos veciñais… me parece insufrible que a estas horas da noite haxa veciños que fagan festas no seu xardin e anden a voces… ou que se poñan a tocar a guitarra electrica… cos conseguintes ladridos de cans… cos dias d calor que fan, e que un non poida dormir ca venta aberta polos ruidos dos veciños ou dos cans, e que ata ca venta pechada se oian… me parece unha falta de respeto absoluta. A libertade dos demais termina onde empeza a miña. Un respeto. E aproveito para decir o marxe disto que todo o mundo ten dereito a ter cans, por suposto, pero os cans EDUCANDE, e non se lles permite armar alborotos, nin de dia, nin obviamente de noite. O descanso nocturno e SAGRADO. Parece mentira que faga falta decilo.
    X

Deixar un comentario

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s