Cambios en la señal TDT

by

Un mensaje de Javier, nuestro especialista en telecomunicaciones:

Estimados veciños e compañeiros.

Os escribo para haceros conocedores de algo que se nos viene encima pero que, por ahora, no nos va a afectar mucho.

Estamos en plena fase de adaptación del espectro radioeléctrico a lo que se denomina “Dividendo Digital”. Esto significa que hay que dejar libres ciertas frecuencias para que el Estado pueda vendérselas a operadores de telefonía.

En una primera fase, que culmina el 1 de Marzo próximo, hay que dejar vacío el Múltiple 66 de la TDT. Para ello, los operadores de televisión han de “recolocar” los servicios (cadenas de TV) que emitían por dicho múltiple 66 y que son Teledeporte, Intereconomía, Veo7 y AXN.

Por este motivo, dentro de unos días estos canales no se recibirán tal como se habían recibido hasta ahora. Aquellos que son forofos del “gato al agua” de Intereconomía, se encontrarán con un “Sin Señal”: y no, la culpa no será de Rubalcaba (¿…o sí?), es una primera consecuencia de toda una reordenación que culminará en el 2015.

Además, otros canales también cambiarán de múltiple (por ejemplo Gol TV cambia del 69 al 67). Teledeporte, que ahora se recibe duplicado (por el múltiple 66 y por el 22), pasará a recibirse sólo por el múltiple 22 (se supone que así ganará en calidad de imagen).

Cuando esto pase, la solución dependerá del grado tecnológico del Televisor/adaptador TDT que cada uno tenga en casa. Hay televisores y adaptadores que ellos mismos detectan los cambios e incorporarán los canales reubicados al final de su lista de canales, eliminándolos de su posición inicial. Sin embargo, la mayor parte de la población no tendrá más remedio que volver a realizar una sintonización de canales en su televisor o adaptador TDT. No es grave, pero es algo que incordia.

Os adjunto unas imágenes para que todo esto se entienda mejor [PDF].

Un abrazo a todos.

Javier Esteban

Advertisements

Deixar un comentario

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s