Resumo asemblea 30/04/09

by

O pasado 3 de maio o periódico El Correo Gallego publicou o seguinte resumo da asemblea celebrada o día 30 de abril, na que contamos coa presencia de Martiño Noriega e Rafa Sisto:

Vecinos de la urbanización teense de Augas Mansas y directivos de la asociación vecinal presidida por Carlos Iglesias mantuvieron una asamblea informativa a la que asistieron el alcalde de Teo y el concejal de Urbanismo, Martiño Noriega y Rafa Sisto, respectivamente. El objetivo fue tranquilizar los ánimos de los residentes, según el presidente de la asociación vecinal, y conocer si el Concello tenía nuevas datos sobre la problemática que vive la urbanización para poder proceder a su legalización, futura recepción por parte del Concello y, consecuentemente, la expedición de licencias de primera ocupación a la mitad de las 142 viviendas.

El alcalde se comprometió a no dar un paso respecto a lo que atañe a la situación legal de Augas Mansas sin comunicárselo antes a los vecinos y a la asociación. Así lo recalcó ayer Carlos Iglesias, quien apostilla que “el Concello se comprometió a escuchar nuestra opinión”. Pero también fue claro al señalar que no dará ninguna licencia de primera ocupación mientras no se legalice la urbanización.

Asimismo, se informó del resultado del levantamiento topográfico. El resultado es tajante: las 142 viviendas que conforman el área residencial se ajustan al proyecto y “ninguna se ha desviado respecto a lo reflejado en el proyecto de obra del plan parcial”, recalca Iglesias. El problema radica en los espacios comunes. En concreto, en los extremos de la piscina común, en el depósito de gas en su totalidad y en dos entradas a garajes. Estos elementos se han levantado en terreno de titularidad pública. “Si lo tuviéramos que cuantificar en términos de valores brutos se trata de muy pocos metros cuadrados, pero hay que buscar una solución”, dijo. Esta podría pasar por permutar estas zonas por otras con las que cuenta la urbanización y que están aún sin uso. Todo dependerá del dictamen de la Fiscalía, ya que las ilegalidades cometidas en época del PP por la promotora (entre las que se incluye un aval fantasma) fueron denunciadas por el gobierno de Martiño. También la aprobación del PXOM jugará un papel importante, en opinión de la asociación vecinal, en la legalización de la urbanización. Pero no hay plazos.

Enlace á noticia en El Correo Gallego.

Advertisements

Deixar un comentario

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s