Entrevista a Carlos Iglesias en El Correo Gallego

Onte apareceu en El Correo Gallego unha entrevista a Carlos Iglesias, presidente da Asociación de Veciños de Augas Mansas. Podedes lela na propia web de El Correo ou na reproducción que facemos a continuación:

“El principal objetivo es que nos recepcionen nuestra urbanización”
S.FORMOSO • TEO – El Correo Gallego – Sábado 7 de marzo de 2009.

El presidente de la asociación de vecinos de Augas Mansas, Carlos Iglesias, pide “que se reasignen los espacios dotacionales y verdes”. Espera que se acometa el enlace con la AP-9, ya que “se mejorarían los accesos a Santiago”

La urbanización teense de Augas Mansas es un lugar que necesita urgentemente mejoras. Así lo refleja el presidente de la asociación de vecinos de este núcleo poblacional, Carlos Iglesias (y no Juan Cerqueiro, como publicó ayer este diario), cuyo principal caballo de batalla es conseguir que el Ayuntamiento recepcione la urbanización y que se otorguen las licencias de ocupación de la mitad de las viviendas unifamiliares construidas en esta zona.

– ¿Desde cuándo preside la asociación de vecinos y cuáles eran sus objetivos?

– Salí elegido hace tres años. Cuando empecé a dirigir la agrupación, el principal objetivo, que ya venía de la directiva anterior, era dotar de servicios a la comunidad y terminar el problema legal en el que nos encontramos. La urbanización todavía no está recepcionada por el Ayuntamiento de Teo. Hay 142 viviendas unifamiliares y la mitad no tienen licencia de ocupación. Los únicos que sí la tienen son los primeros que vinieron a vivir aquí, hace ya siete años. Los vecinos que llegaron en los últimos tres años aún no la poseen.

– ¿Han mantenido algún encuentro con los responsables políticos para tomar medidas al respecto?

– Hemos hablado ya con todos los partidos políticos del Ayuntamiento sobre este tema. El alcalde, Martiño Noriega, nos manifestó su apoyo para dar una solución a la no recepción de Augas Mansas, pero por ahora no hemos avanzado nada. Además, en la urbanización hay que hacer una serie de cambios, que implican la reasignación de espacios dotacionales y de las zonas verdes.

– ¿Cuáles son los logros hasta el momento de la asociación de vecinos?

– Recorrimos bastante terreno en materia de servicios. Durante mi presidencia se ha conseguido la canalización de gas natural a la urbanización. También hemos colocado los contenedores de basura que necesitaban las viviendas y los hemos anclado. En lo que respecta al transporte, y tras varias reuniones con la Subdirección Xeral de Transportes y con la empresa La Estradense, hemos conseguido que llegase el autobús metropolitano a la zona.

– El programa del PP autonómico contempla un enlace con la AP-9 a menos de un kilómetro de Augas Mansas, ¿qué le parece esta iniciativa?

– Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con esta medida, porque mejoraría los accesos a Santiago y también al sur de Galicia. Incluso viniendo desde Padrón, también sería ventajoso, porque no habría que pasar por O Milladoiro, muy saturado de tráfico. Actualmente, la otra alternativa sería seguir por la autopista de Ourense y después con la nueva autovía a A Ramallosa, lo que supone dar una vuelta considerable. Definitivamente, se disminuiría mucho el tiempo.

Proyectos de futuro y una web

Una vez que se consiga la recepción de Augas Mansas, desde la agrupación vecinal se promoverá, según indicó Carlos Iglesias, la habilitación de un parque infantil y de una zona de recreo para los mayores y los niños, que se podrían ubicar en las áreas centrales de la urbanización. “Sería una zona accesible para todos los vecinos y también para toda la población colindante”, afirma.

“Por otra parte, y ya desde la fundación de la asociación, hace cinco años, se creó una web, www.augasmansas.com, donde pretendemos transmitir a todos los vecinos e internautas cualquier noticia que interese a nuestros vecinos, tanto interna como externa”, señala.

Advertisements

2 opiniones sobre “Entrevista a Carlos Iglesias en El Correo Gallego

Deixar un comentario

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s